Project Description

Desastre ambiental de Gran Tarajal

ACTUACIÓN EN EL PUERTO DE GRAN TARAJAL MEDIANTE BIORREMEDIACIÓN

Galería de fotos de la actuación en el puerto de Gran Tarajal

Febrero-Octubre 2018

El tratamiento de Biorremediación realizado en el puerto del Gran Tarajal (Fuerteventura), es el caso de descontaminación de hidrocarburos con métodos biológicos más grande realizado en España.

En Febrero de 2018 la tormenta Emma hundió 8 barcos en uno de los puertos más grande de Las Canarias, vertiendo cientos de toneladas de hidrocarburos y sus derivados al mar.
Este desastre ambiental alteró por completo la actividad que realizaban los  pescadores y los trabajadores del puerto.
El Gobierno de Canarias contrató a Biopulcher para descontaminar las aguas del puerto y, en paralelo al proceso de extracción de los barcos hundidos, activó un plan medio ambiental que llevó a cabo Biopulcher.

Resultados

Durante 8 meses, Biopulcher ha descontaminado las aguas del puerto de la contaminación inicial y de todos los vertidos que se han producido durante el proceso de despiece de los barcos hundidos.
Desde Octubre de 2018 las aguas están descontaminadas, el puerto y los habitantes del Gran Tarajal han recuperado su actividad habitual. Este proceso se ha realizado sin alterar el ecosistema marino  y con un mínimo impacto ambiental.

Todos los datos de la calidad del agua del puerto después de la intervención con biorremediación han sido publicados por la plataforma Puertos Canarios.

Aquí la recuperación del puerto de Gran Tarajal en el telediario del 8 de Agosto 2018 

Ver más

Otras actuaciones

Biorremediación para el medio ambiente

Contacto